¿Qué pasa con la luz en Córdoba?

Alfredo Camponovo, vocero de la Epec, habló con la Súper Mañana de la Suquía.

Luego de las intensas tormentas que se produjeron durante el fin de semana en buena parte del país, aparecieron en Córdoba los cortes de luz como consecuencia de diversos factores, de acuerdo con lo informado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Alfredo Camponovo, vocero de la firma, indicó en comunicación con la Súper Mañana de la Suquía: “El problema en el nodo de Malvinas, de donde recibimos energía del interconectado nacional, sigue vigente. Es decir, sigue fuera de servicio. Es una situación problemática, porque hay que hacer frente a la demanda sin ese aporte“.

Entonces, se viene haciendo una distribución de carga buscando que algunos sectores que no tenían luz hace algunas horas puedan recuperar la energía. Y, al mismo tiempo, algunos que venían teniendo pasan a no tener“, dijo el vocero de Epec.

Luego, agregó: “La zona norte de la provincia es la más afectadas y, en cuanto a los barrios, algunos de los más poblados son La Carolina, Villa Warcalde, Villa Rivera Indarte, el Parque Chateau, etc“.

Estamos esperando que la empresa Transener nos de algunas precisiones respecto de la posibilidad de recuperar ese aporte y así tener un panorama más claro“, explicó Camponovo.

Estamos haciendo una distribución de cargas para que algunas personas que no han tenido energías durante varias horas puedan recuperarlas durante algunas horas para desarrollar algo de su actividad normal en algún momento del día, mientras esperamos que se restituya por completo el sistema“, cerró el vocero.