Francisco dijo que planea viajar a la Argentina en el segundo semestre de este año

En una entrevista a la televisión italiana, aseguró que está preocupado porque “la gente está sufriendo tanto” y es “un momento difícil” para el país.

El papa Francisco adelantó hoy que analiza viajar a la Argentina “en la segunda parte del año” y dijo estar preocupado por el país porque “la gente está sufriendo tanto”.

”Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país”, dijo el pontífice en una entrevista en la televisión italiana, “Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año”, afirmó.

El Papa habló sobre su eventual visita al país después que el presidente, Javier Milei, le enviara una carta personal para que visite la Argentina. Su presencia, según le dijo el mandatario, “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos” que se encuentran “ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.

”Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó Milei en la carta, difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en la red social X. La misiva fue entregada por la canciller, Diana Mondino, al embajador vaticano en el país, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczy.

Francisco enumeró los problemas de agenda para organizar el viaje. ”Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de la Argentina, si se puede hacer”, afirmó.