Escuela de Oficios de la UNC: Mañana abren las preinscripciones

Hay 35 cursos gratuitos para elegir. Mirá los requisitos y capacitaciones disponibles en la nota.

Del 14 al 17 de marzo se abrirán las preinscripciones para la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta edición 2023 se dictarán 35 cursos, seis más que en 2022, que aplican a siete sectores de la producción y servicios y se suman atendiendo a las demandas laborales e intereses relevados.

¿Cómo realizar la preinscripción?

Las personas interesadas deberán presentarse del 14 al 17 de marzo de 09:00 a 17:00 en el Comedor Universitario. El trámite es personal (sin excepción) y se debe presentar DNI. Los requisitos solicitados son: tener más de 18 años, saber leer y escribir.

La prioridad para el comienzo de los cursos la tendrán las personas que se encuentran en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal. Estas y otras acciones están dirigidas a optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Para cursar niveles avanzados de algunos de los cursos es necesario haber completado y aprobado la instancia previa de formación. Por ejemplo: Para cursar “Herrería nivel II” hay que tener aprobado el curso de “Herrería nivel I”.

Capacitaciones disponibles 2023