Clima en Córdoba: se viene la lluvia con fuertes tormentas

La marca mínima prevista es 21°, mientras que la máxima podría llegar a los 29°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por intensas precipitaciones desde la madrugada. El organismo pronosticó para este miércoles tiempo inestable, con probabilidad de tormentas fuertes en la primera parte del día. No obstante, se prevé un mejoramiento de las condiciones a partir de la tarde, con reducción de la nubosidad, lo que permitirá un cielo parcialmente nublado al final del día. Los vientos se anticipan moderados y variables del sector noreste, rotando al norte. La marca mínima prevista es 21°, mientras que la máxima podría llegar a los 29°.

En el pronosticó extendido, se pronosticó para el jueves la continuidad de las condiciones meteorológicas. Continuará el clima inestable y por la tarde se anuncian tormentas aisladas. Los vientos serán moderados y variables del sector noreste rotando al norte; la marca mínima estimada es 21°, mientras que la máxima podría llegar a los 29°.

En tanto, para el viernes 27 de enero, el pronóstico del SMN indica que se acentuará la inestabilidad. Se anuncian tormentas fuertes para la primera mitad de la jornada y los vientos se prevén moderados y soplarán del sector sur rotando al sudeste. En cuanto a los registros adelantados por el organismo oficial, la mínima esperada es 19°, en tanto podría llegar a 28° la marca máxima.