Caso Oscar González: por qué archivaron la causa de los bolsos

Maximiliano Hairabedian habló con la Súper Mañana de la Suquía.

El fiscal federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, explicó por qué pidió archivar la causa que investigaba los bolsos extraídos de la camioneta que utilizaba el exlegislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González (74), al momento del choque fatal que protagonizó en las Altas Cumbres y por el cual hubo una docente fallecida y dos jóvenes resultaron heridas.

En diálogo con la Súper Mañana de la Suquía, Hairabedián dijo: “En el marco de la investigación por el uso irregular del vehículo, porque se trataba de un automotor secuestrado en una causa federal que estaba signado para el uso exclusivo de la función legislativa, recibimos una denuncia que señalaba que el día del siniestro estaban transportando bolsos con dinero que iban dirigidos a pagar deudas de socios morosos de la cooperativa de servicios públicos de Villa Dolores, porque ese día había elecciones y pagando deudas de socios morosos se los habilitaba a vitar y era una manera de influir en el resultado“.

Es en el marco de esa causa, que termina la Fiscalía imputando a González por el uso irregular del vehículo solicitando el archivo de lo que tenía que ver con la denuncia del traslado del dinero“, agregó.

Luego, explicó: “Las pruebas indicaron que los términos de esta denuncia no eran reales. Primero hubo un allanamiento en la cooperativa y se determinó que el padrón de los electores estaba cerrado el día anterior. Segundo, tampoco había bocas de cobro habilitadas ese día para que un socio pagara. Tercero, analizamos las antenas de los celulares de las personas que retiraron los bolsos y no fueron a Villa Dolores, sino a Córdoba. Cuarto, se secuestró el bolso en cuestión y se le hizo una pericia que dio negativo a que hubiese habido dinero adentro. Estas y otras pruebas no permitieron formular una imputación, sino que por el contrario indicaron el archivo“.