El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana sigue recuperando espacios públicos para el encuentro vecinal. Esta vez le tocó el turno a la plaza “Norma Teresa Feliciano de Gardiol”, ubicada en barrio La Floresta, en el límite entre las ciudades de Córdoba y Malvinas Argentinas.
Entre las mejoras realizadas para que el lugar vuelva a pertenecer a los vecinos, se destacan las nuevas veredas de piedra filtrante, la incorporación de modernos juegos infantiles, que incluyen los adaptados, y un sistema sostenible de iluminación led que se suma a las más de 80 luminarias colocadas sobre la calle Córdoba en ese sector.
A eso debe agregarse la colocación de reductores de velocidad.
Además, se crearon espacios diseñados especialmente para el descanso y las reuniones, con mobiliario urbano y una cuidada parquización, dotada de una variada selección de plantas y árboles que embellecen el paisaje y contribuyen a la conservación del medio ambiente.
El acto de inauguración de este nuevo lugar de encuentro fue encabezado por la presidenta del Ente, Myrian Prunotto; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, el secretario de Gestión Metropolitana de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermudez, entre otros.
“Cuando creamos el Ente nos comprometimos a realizar obras y acciones que se ocupen especialmente de poner en valor aquellos lugares que, por ser límites entre ciudades, no habían recibido la atención que se merecían”, dijo Prunotto, y agregó: “Estamos cumpliendo con ese objetivo y cada vez son más los lugares que ahora unen a los vecinos de dos ciudades distintas que, antes, estaban separados por las condiciones urbanas en las que se encontraban calles y espacios verdes”.