De Loredo: los dichos del Presidente sobre Internet alejan a los inversionistas

El precandidato a Diputado Nacional y expresidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, consideró que las declaraciones que realizó el Presidente de la Nación en relación a Internet son perjudiciales porque desalientan las inversiones.

La utilización del concepto de servicio público en el Kirchnerismo por lo general implica actividad estatal fuertemente regulada e intervencionista, con control de precios. Tenemos antecedentes poco alentadores con el kirchnerismo”, consideró De Loredo.

En la Super Mañana de radio Suquía, el concejal y precandidato continuó: “Acá no se trata de ser dogmáticos, sino de adoptar las herramientas que efectivamente logren que internet le llegue a todo el mundo, a las ciudades y a los lugares más alejados del interior. Con discrecionalidad, arbitrariedad y controles de precios, en general lo que la experiencia histórica demuestra es que no hay más servicios o bienes, sino que hay menos”.

“Las propias decisiones del gobierno nos ponen en el peor de los mundos. Con el decreto que sacaron meses atrás y sin acordar con las empresas y cooperativas de telecomunicaciones, quisieron hacer demagogia diciendo que congelaban los precios. El resultado: la mayoría de las empresas suben los precios amparados por un reclamo judicial, mientras se pararon todas las inversiones que el país necesita para avanzar en los niveles de conectividad requeridos”, enfatizó.