Una pelea de pareja terminó con cuatro apuñalados en un bar

Uno de los heridos se encuentra entubado y en terapia intensiva.

Cuatro jóvenes resultaron heridos a puñaladas, uno de ellos de gravedad, por un hombre que los atacó mientras se desarrollaba una discusión de pareja dentro de un bar de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

Según los investigadores, el hecho se produjo en un bar céntrico de esa ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de San Luis, y uno de los heridos permanecía esta mañana en estado crítico y en terapia intensiva en un policlínico local.

Todo comenzó alrededor de las 4 de la madrugada del domingo cuando una mujer llegó al lugar e increpó a su pareja, un joven de 25 años porque aún permanecía en el lugar en compañía de un amigo.

Mientras la discusión se desarrollaba, un grupo integrado por al menos cuatro personas que se hallaba en la esquina se acercó para intervenir y, aparentemente, uno de ellos extrajo un arma blanca con la que comenzó a atacar a los presentes.

“En un momento uno, que todavía no se sabe si era parte del grupo de Lucero o se sumó en medio de la riña, sacó un cuchillo y los agredió”, señaló una fuente policial.

Cuando los patrulleros llegaron, los atacantes se habían ido de la esquina, por lo que aún es buscado el principal atacante por las fuerzas de seguridad.

La causa es investigada como “tentativa de homicidio”, “lesiones graves”, “lesiones con arma blanca” y “lesiones”, y tiene como víctima al joven quien permanece en la terapia intensiva del Policlínico “Juan Domingo Perón”.

“Está con respirador artificial, entubado. Tiene una herida en un pulmón, le hicieron una cirugía en el abdomen y suturas en el estómago”, detalló la fuente policial.

El joven sufrió al menos dos heridas de arma blanca, mientras otro joven de 28 años se encuentra con un “drenaje por una herida en el abdomen” en sala común.

El tercer atacado recibió un puntazo en una axila, fue asistido por los médicos, pero le dieron el alta a las pocas horas, mientras el cuarto no necesitó hospitalización ya que recibió “una trompada en la cara”.