L-Gante recupera la libertad tras pagar una fianza de casi 20 millones de pesos

El artista estuvo tres semanas detenido imputado de amenazas y privación ilegítima de la libertad.

En las últimas horas, la Justicia decidió excarcelar bajo fianza a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, que estaba detenido desde el 6 de junio detenido en una causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad de dos vecinos de General Rodríguez.

Según trascendió, el artista urbano tuvo que pagar 20 millones de pesos de fianza para acceder a la excarcelación extraordinaria.

Además, el juez que entiende en la causa impuso una serie de condiciones que L-Gante deberá cumplir para no perder el beneficio, como presentarse una vez al mes ante el Juzgado de Garantías, no acercarse ni mantener contactos con las víctimas ni salir del país sin autorización previa. En tanto, el proceso judicial continúa su curso y, posiblemente, llegue a juicio.

La reacción de la madre de L-Gante al enterarse de la excarcelación

Claudia Valenzuela estaba en un móvil en vivo en el programa ‘A la tarde’, que se emite por América TV, cuando se enteró de la noticia.

Ella fue la encargada de comunicárselo a los amigos del creador de la cumbia 420, quienes estuvieron en la puerta de la DDI de Quilmes haciendo vigilia. “¡Tenemos la excarcelación!”, gritó la mujer.