Descubren más de 400 kilos de cocaína debajo de una carga de porotos

Ocurrió en el Peaje Lagos, en Rosario. Fue un perro detector quién encontró la droga.

Efectivos que realizaban un control de prevención sobre sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje Lagos (Rosario) detuvieron la marcha de un camión que transportaba porotos con destino a la localidad bonaerense de Tapiales.

Al momento de la inspección, un can detector reaccionó de manera exaltada como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente. Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis por lo que se procedió a retirar las bolsas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426 kilos 944 gramos.

Se allanaron dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe, se detuvo al conductor involucrado, se secuestro 400 ladrillos de cocaína, de una mochila con 6.700 pesos en efectivo, el camión y el acoplado.