Finalmente, el sujeto fue detenido y la oficial está internada con fractura de cráneo.
Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que realizaba una recorrida preventiva por el barrio porteño de Palermo Chico, fue abordada esta mañana por un hombre que la atacó con un hierro para robarle su arma, disparó varias veces mientras escapaba y luego fue detenido.
El hecho ocurrió a primera hora de este jueves, cuando la agente Victoria Ponce, perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 C, realizaba una recorrida en bicicleta.
Al llegar a una esquina, un hombre que pasaba caminando por la vereda la golpeó por la espalda en la cabeza con un pedazo de hierro de una obra en construcción y, tras hacerla caer al piso, le robó su arma reglamentaria.
El sujeto intentó escapar del lugar en dirección a la avenida Del Libertador, y en su huida disparó varias veces en dirección a la oficial, que no fue alcanzada por ningún disparo.
En ese momento, un patrullero que pasaba por la zona lo interceptó en la esquina de Libertador y Salguero, y el agresor fue reducido y detenido.
La policía, en tanto, fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde está internada con un traumatismo de cráneo, pero sin riesgo de vida, según informaron fuentes policiales.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, confirmó que no es la primera vez que este hombre es detenido por este tipo de ataques.