Cattaleya, la niña cordobesa que padece de una extraña enfermedad y necesita la ayuda de todos

Tiene cuatro años y debe someterse a un costoso estudio para descubrir su patología.

Cattaleya Pereyra tiene 4 años y en este periodo le han realizado múltiples biopsias y estudios para tratar de determinar cual es la enfermedad que padece desde su nacimiento. Aún así, al momento no lo han logrado deliberar.

La pequeña vive junto a su madre en la ciudad de Córdoba y, según confirmó su tía a El Diario, su hígado es el doble de grande para si edad; además de que fue diagnosticada con cirrosis y fibrosos hepática y su apariencia física es la de una niña de menor edad.

Lo cierto es que y a pesar de lo ya detectado por los médicos, aún resta saber cuál es la dificultad mayor de Cattaleya y sospechan que se trate de
Síndrome de Jeune, una grave patología que impide el normal desarrollo físico, a la vez que presiona los pulmones y los deteriora. Para confirmarlo o descartarlo, deben realizarle un estudio cuyo monto oscila en los $170 mil pesos y si bien el mismo se realiza en el país, dicha muestra debe enviarse a Estados Unidos.

En Carlos Paz, familiares de la pequeña Cattaleya realizan una venta de empanadas para solventar gastos. A quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al 3541 291266.