El candidato cuenta los cinco pilares fundamentales de sus propuestas de campaña.
Espacio patrocinado | Emilio Aphalo
El próximo 4 de junio hay elecciones municipales en Cosquín y Emilio Aphalo es el candidato de la lista 48 del Pro, detrás de la cual está gran parte de los espacios que integran Juntos por el Cambio.
“Empecé a militar en el sindicalismo a los 15 años, porque mi papá era bancario. Cuando entré a la Facultad de Derecho, empecé a militar en la Franja Morada atrás de los ideales de la reforma del 18. Ahí llegué a formar parte del Consejo Directivo, en representación de los estudiantes“, contó el dirigente.
Luego, continuó: “Fui presidente de la Juventud Radical de Cosquín, delegado de la JR provincial en el Comité Nacional y presidente de mayores en la ciudad durante dos periodos“. “Durante mi segunda gestión logramos concretar la alianza con los otros partidos y de ahí surge mi candidatura“, expresó.
La necesidad de un cambio
“La ciudad está apagada, sucia y parece abandonada. La gestión no presta atención a las cosas más importantes. Por ejemplo, la sociedad de Cosquín reclama por el agua, que es algo muy elemental. También lo hacen por la seguridad, los bancos en las escuelas y problemas educativos fuertes“, indicó Aphalo.
Luego, continuó: “Por otra parte, el municipio ha descuidado los 14 kilómetros del río y las costaneras están destruidas. Esto es grave si se tiene en cuenta que por allí pasa una parte importante de la actividad turística“.
“También hay falta de trabajo y los comerciantes tienen problemas con las habilitaciones comerciales. Todo esto conforma un combo que hace que la mayoría de la gente esté pidiendo un cambio“, sentenció.
Cinco pilares fundamentales
El candidato resumió sus principales propuestas en cinco pilares fundamentales.
- Seguridad: colocación de 500 cámaras y creación de un equipo de monitoreo permanente, con colaboración de Policía y Bomberos. Capacitación de miembros de guardia urbana para prevenir y disuadir el delito. Más luminarias en los puntos de mayor peligro.
- Educación: construcción de una escuela de nivel inicial, primaria y secundaria de gestión municipal. Generación de ayuda escolar a través de distintos núcleos barriales de los centros vecinales.
- Turismo: plan integral de parquización y saneamiento de las márgenes del rio Cosquín. Obras de intervención para generar nuevamente la contención de los arenales y puesta en valor de los balnearios.
- Agua: nuevas perforaciones para mayor captación del recurso. Readecuar y reparar tanques de almacenamiento. Renovación y readecuación de la red de forma gradual y paulatina en corto, mediano y largo plazo para llegar a todos los hogares.