El artista salteño atravesaba desde hace años una enfermedad con la que lucho hasta el último día.
Nacho Prado confirmó a este medio la triste noticia del fallecimiento del cantante folclorista Daniel Campos. El músico estaba internado en la ciudad de Córdoba y días atrás habían realizado dos veladas solidarias para trasladarlo a la capital salteña, de donde era oriundo, pero no llegaron a concretar la intervención. El artista atravesaba desde hace años una enfermedad con la que lucho hasta el último día.
Daniel siempre contó con un carácter especial, que lo hizo muy querido entre sus colegas y sus seguidores. El mundo del folclore hoy está de luto por la partida del hijo del recordado Tutú Campos (Los Cantores del Alba).
Campos se inició como solista y luego formó Los Guaraníes, en Córdoba. Eso fue hasta que se abrió con el dúo Nacho y Daniel, con el que alcanzó importantes logros.
Sergio Daniel Campos Moisés nació en la capital salteña el 12 de octubre de 1975. Desde chico acompañó a su padre en los diferentes escenarios del país, aprendiendo el oficio de cantor. Se radicó en Córdoba cuando corría el año 1993. Pero su alma de cantor lo llevó a fundar el grupo Los Guaraníes, donde compartía con Luis Ignacio “Nacho” Prado, oriundo de la ciudad cordobesa de Cruz Alta. Recién en 2009, ambos deciden salir al frente con la propuesta “Nacho y Daniel”, dos voces impactantes dentro del género folclórico, que les permitía visitar un repertorio latinoamericano.
En el año 2010 graban junto a Facundo Toro un disco homenaje a Daniel Toro “El Nombrador” y a Los Cantores del Alba, titulando ese disco “Los Nombradores del Alba”, grabando clásicos como “Mariposa Triste”, “Serenata otoñal”, “Mi principito”, “Que nunca falte una zamba” y varios más.