¿Por qué deberías verla y por qué no?, en palabras de nuestro especialista Flecha Lástrico.
“Yuku y la flor del Himalaya” es una bellísima animación con trazos estilizados. Una coproducción belga, francesa y suiza, que cuenta la historia de un joven ratón que decide iniciar una peligrosa aventura para hacerle el mejor regalo a su abuela. La dirección es de dos expertos en el tema: Armand Demuyynck, famoso autor que también escribió el guión, y Remi Durin.
Un historia encantadora con un pequeño héroe que sólo cuenta con su ukelele y su valentía para llegar a las cumbres más altas del mundo para encontrar la flor de una planta que irradia la luz eterna. En su viaje, encuentra amigos con los que baila y plantea adivinanzas, como el zorro y la liebre, y enemigos feroces, como el lobo custodio del puente del miedo (último obstáculo por vencer).
En ese trayecto, descubre que la música sirve no solo para relajarse y sentir felicidad, sino para afianzar amistades, expresar sentimientos y deshacerse de los miedos. Una viaje fascinante que será muy bien recibido por los más chicos y disfrutaran los adultos.
CALIFICACION: ↗️↗️↗️