Docentes esperan una reunión con el Gobierno nacional respecto al inicio de las clases en la provincia

Trabajadores de la educación analizarán nuevas acciones luego del encuentro con el Gobierno nacional que tendrán el prócimo martes 27. Esto indica que las clases comenzarán el lunes 26 de febrero.

Los gremios docentes dieron de baja la medida de fuerza estipulada para el lunes 26 de febrero. Esto significa que las clases comenzarán ese mismo lunes. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que agrupa a los gremios docentes, se reunirán con el gobierno nacional el martes próximo.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), afirmaron que la medida de fuerza queda suspendida hasta conseguir novedades del encuentro previsto con la cúpula del Ministerio de Capital Humano de la Nación. 

El conjunto docente pide que se liberen los fondos nacionales que eran entregados a las provincias para amortiguar el impacto de la paritaria en las juridicciones. Estos sirven para complementar de alguna forma el salario docente, el cual se vió afectado por la situación económica.

El Gobierno provincial de Córdoba realizó una propuesta salarial la cual es analizada por los gremios y asambleas a realizarse este jueves y viernes. El prócimo 28 de febrero se comunicará si la propuesta es aceptada o no y a partir de esto se analizará la opción de realizar un paro nacional.

“Son dos propuestas distintas y con contextos muy diferentes, de las que dependemos obviamente para paliar esta compleja situación económica y social en la que nos ha puesto el Gobierno Nacional” Explicó Gerardo Bernardi, secretario nacional de SADOP en Córdoba.