Desde club se emitió un comunicado al respecto.
En medio de la previa del partido del próximo lunes, entre Talleres y Atlético Tucumán, el club albiazul brindó detalles de cómo será el regreso del público. Cabe recordar que el aforo permitido en el Kempes es del 50 por ciento, es decir, unas 30 mil personas habilitadas. Las puestas del estadio se abrirán a las 18.15.
De este modo, podrán ingresar todas aquellas personas que se asociaron hasta el 30 de setiembre 2021 y que tengan la cuota de octubre al día. Quienes se asociaron a partir del 1 de octubre no tendrán habilitado su acceso para este partido del próximo lunes.
En cuanto al acceso, los socios ingresan presentando directamente su carnet en los accesos, sin necesidad de pago adicional. Cabe añadir, que los asistentes deben llevar DNI para el Programa Tribuna Segura. Además, de tramitar el certificado para eventos masivos correspondiente en www.argentina.gob.ar/volvemos y tener disponible el certificado de vacunación en versión impresa o mediante la Aplicación Cuidar.
Las ubicaciones serán las siguientes:
– Todos aquellos socios de Platea Ardiles y Platea Gasparini tienen garantizada su ubicación.
– Los socios de Popular que se asociaron antes de diciembre 2020 y continúan al día, ocuparán la Tribuna Willington (Norte).
– Quienes se asociaron a Popular a partir del mes de enero 2021 y continúan al día, ocuparan para este partido la Tribuna Artime (Sur).
Por otra partes, el club informó que hasta el día viernes 8 de octubre a las 12 hs, se recibirán cobro de cuotas y trámites administrativos en Sede y Punto de Atención Paseo del Jockey. No habrá atención administrativa en el Estadio ni tampoco se venderán entradas y tampoco habrá ticket de cortesía o promoción.
Durante el ingreso se dispondrá de anillos con corredores establecidos que permitan su ordenamiento. En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
Cabe destacar que será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
Además, la gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá bebida embotellada. Las personas o grupos deberán respetar el distanciamiento físico.
El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio). Asimismo, se podrá ingresar al estadio con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
Habrá señalética y mensajes audiovisuales dispuestos para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro. Además, de la asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.